Sinopsis:
31 de Agosto de 1939. Gleiwitz, una ciudad de la Alta Silesia alemana, y su estación de radio. Horas antes de que comience la Segunda Guerra Mundial, durante la emisión de su programa estrella -la radionovela Ifigenia Glanz-, puede que sucedieran acontecimientos igual de ficticios que las aventuras de la intrépida superheroína futurista. Pero el hecho es que están perfectamente documentados. De modo que… todo, absolutamente todo lo que contemos de esa noche, podría ser verdad.
Varios planos se superponen para contarnos esta historia. Hay una voz narradora, que sigue el hilo -también literalmente- del arco mayor que dibuja el relato, voz que oímos encarnándose alternativamente en los distintos personajes. Hay, por otro lado, una radionovela fantástica de los años treinta, grandilocuente, fantasiosa, de evasión… Y por último, hay un pequeño equipo encargado de poner esa excentricidad futurista en antena. Una actriz y un actor, Karin y Andrzej, son las voces de Ifigenia Glanz y Toante en las trepidantes aventuras que viven en el Planeta Meion. Por último, Theodora, la directora y guionista de toda esta historieta, que también sale en antena, como entusiasmada narradora.
Cuando cierran micrófonos y hablan entre ellos, surgen temas de conversación más mundanos: la autoridad, el compañerismo, las distintas razas que habitan en Gleiwitz, los nazis en el poder…