
ESTE CHICO NO TIENE CURA
Ambos Tres nos presenta esta comedia dramática de ambiente rural.
Cuenca 1991. Julio Camacho Morillas ha vuelto a su pueblo tras cumplir una condena de quince años tras ser declarado culpable del asesinato de Amparo Espinosa, con la que mantenía una relación sentimental y profesional, y del que siempre se declaró inocente.
Un día recibe la inesperada visita de Isidro Belinchón, sacerdote septuagenario que fue el responsable de que Julito y Amparo se conocieran.
. La visita sorprende a Julito —como era conocido desde siempre en el pueblo—, ya que desde que marchó con Amparo a Madrid, diecisiete años atrás, no se habían vuelto a ver.
Isidro, cansado y envejecido, manifiesta que ha venido a hablar. Julito no entiende de qué tienen que hablar, después de tanto tiempo y de los sucesos que dieron lugar al distanciamiento entre ambos, pero fiel a su carácter pacífico, a su bonhomía, a su bondad innata, acepta. En la conversación sale a relucir la figura de Amparo, su pasado como prostituta, su relación con Isidro, el engaño de éste para casarla con Julito, la marcha de la pareja a Madrid, el crimen, el juicio, los años de cárcel… Y también el principal motivo por el que Isidro ha regresado a ese pueblo y a esa casa.
Elenco
Julito Camacho: Ernesto F. Valerio
Isidro Belinchón: Jose Luis Urrutia
Idea original
Ernesto F. Valerio
Guión
Jose Luis Urrutia
Dirección
Ambostrés Teatro
Técnica de sonido e iluminación
Idoia Mielgo Merino